Moriblock - Pavimento Intertrabado de Adoquines de Hormigón

Pavimento Intertrabado de Adoquines de Hormigón

INFORMACIONTÉCNICA

INFORMACION
TÉCNICA

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Calidad superior

Al ser un producto elaborado en planta industrial, tiene la ventaja – sobre otros tipos de pavimentos ejecutados en obra – de ser desarrollado bajo un estricto control de calidad.

Uniformidad

Por su proceso de fabricación automática, constituyen elementos premoldeados perfectos.

1

Distribución de carga

Sus puntos de intertrabado hacen que la distribución de cargas a los bloques vecinos sea óptima, en el orden del 40% del peso total.

+

No se desplazan

Su sistema de encastre evita el desplazamiento horizontal o “creep”, el cual se produce en otros pavimentos articulados o carpetas asfálticas sobre zonas de frenado o curvas cerradas.

7

Flexibilidad

El material es flexible, por lo cual asimila cualquier hundimiento que pudiera experimentar en la base, sin producir ruptura alguna.

6

Resistencia

Por su sistema de traba, poseen mayor resistencia estructural a cualquier exigencia de uso, frente a cualquier otro sistema de pavimentación en igualdad de costos.

Inalterabilidad

Por su forma de su elaboración y la ausencia de juntas asfálticas, son totalmente inalterables a la acción de combustibles y otras sustancias caústicas o corrosivas.

Seguridad

Debido a la textura de su cara superior, posee  características antiderrapantes, evitando así el riesgo de “patinadas” sobre superficies húmedas.

Recuperabilidad

Por su posibilidad de remoción, recuperación total y posterior recolocación, hacen que el pavimento intertrabado Mori Block sea la única alternativa válida cuando se piense en tendidos posteriores de cables, cañerías e instalaciones subterráneas de cualquier tipo.

CORTE TRANSVERSAL DE PAVIMENTO INTERTRABADO

BASE

El paquete estructural de la base de un pavimento intertrabado debe ser correctamente dimensionado. Este se diseñará de acuerdo a las exigencias a las que será sometido el pavimento y al estudio de suelo del lugar. Es importante retirar el suelo vegetal existente y luego completar con tosca o suelo del lugar si es de buena calidad. Se recomienda ejecutar un suelo cemento de 10 cm en la última capa para lograr una mejor capacidad soporte y mayor impermeabilidad.

COLOCACIÓN

Se debe utilizar arena limpia y con un bajo porcentaje de humedad. La capa de arena deberá tener un espesor uniforme de no menos de 2 cm. y no más de 4 cm. La arena se desparrama y nivela, utilizando una regla que tenga la suficiente rigidez para no deformarse y arrastre una sobrecarga delante de si.
Los adoquines se colocarán a mano tomando un patrón de colocación determinado, y de tal manera que no tengan contacto directo unos con otros, quedando una separación de junta de 3 mm aproximadamente. Para su correcta alineación es aconsejable la utilización de hilos y avanzar en paños no mayores de 5 m2.

En cada hilada las piezas enteras se colocarán primero y las piezas de borde o cierre se cortarán ajustando la terminación correcta. Estas piezas de corte no deben ser inferiores al 25% de un adoquín entero.

Una vez colocados los adoquines, se asientan los mismos con una primera pasada de una plancha vibro compactadora de placa; luego se extiende una capa de arena fina y bien seca sobre los adoquines colocados de tal manera que penetre en las juntas. Es importante el correcto llenado de las juntas para lograr una eficiente transferencia de carga lateral. Luego se realiza otra pasada de compactación para que la arena llene la junta completamente. Por último se barre la arena de tal manera de completar el llenado en aquellos lugares donde sea necesario.

CORDONES

Premoldeados de hormigón vibrado y comprimido de alta resistencia

cordón rejilla de hormigón para pavimento intertrabado

Cordón rejilla


cordón de retención de hormigón para pavimento intertrabado

Cordón de retención


cordón para vereda de hormigón para pavimento intertrabado

Cordón para vereda



Cordón para vereda chica


Descubra nuestros modelos

¿Necesita mayor información o detalles?

¿Necesita mayor información o detalles?

Pin It on Pinterest

Share This