Detalles de la obra

  • Ubicación: Avenida Corrientes, Ciudadde Buenos Aires
  • Superficie: 6000 mts2
  • Producto: Holl-Block

La transformación de la avenida Corrientes hacia una ciudad más amable con los peatones

“Ya está lista la primera cuadra peatonal. Está entre Callao y Rodríguez Peña. Tiene dos carriles peatonalizados, además de los que serán exclusivos para el transporte público.

El tramo entre Callao y Rodríguez Peña integra la segunda etapa de la peatonalización, que terminará en mayo de 2019. Los trabajos incluyen la reducción de cinco carriles a cuatro, la nivelación de cruces con veredas, nuevas luminarias, cestos y contenedores. El costo de la fase inicial fue de casi $42 millones. Mientras que la segunda instancia está presupuestada en $185 millones. “

Fecha y fuente: 13/12/2018 – 16:11 Clarin.com.

Adoquinado para peatonalización de Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires

Este proyecto se complementa con otro alrededor de la zona adyacente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires,  además de la del Teatro Colón, donde se mantiene el criterio de  se extiende y continúa en Mendoza, Córdoba y sus valles de Punilla y de Calamuchica, entre otras ciudades con proyectos no menos importantes.  Ambos proyectos cuentan con el sello AABH de aval calidad, que asegura que los adoquines cumplen con la reglamentación NI 11656 (requisitos mínimos) y NI 11657 (guía sobre la colocación y construcción del pavimento peatonal y/o vehicular). La AABH no solo promociona el uso el adoquín, sino que también asiste técnicamente a los “especificadores” antes y después del comienzo de los trabajos. 

Adoquinado para peatonalización de Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires

El Holl-Block constituye un tipo de adoquín idóneo para el flujo vehicular intenso, indispensable para manejar el volumen de tráfico en esta zona.


Otro proyectos relacionados


Pin It on Pinterest

Share This